sábado, junio 10, 2006

Ganadores de la VIII Edición de los PicAdlo!s


1. PREMIO "Pedro Angosto" al guionista en lengua hispana más pertinaz

JAVIVI 35.2 %

ÓSCAR NEBREDA 29.0 %
DANIEL “SHIMART” MUÑOZ 21.4%
KIKO DA SILVA 9.0 %
MEL 5.4 %


¿Cómo? ¿Que no es un guionista? ¿Habéis leído el cómic que regalaban en el Expofriki? ¿El que dibujaba Enrique V. Vegas? Pues el guión es de Javivi... ¿Que no sabéis quién es Javivi? ¿No veíais la GENIAL! serie de la Obregón?
Porque sólo a un GENIO! como Javivi se le podría ocurrir una idea como "la tira cómica en vivo y en directo", presentando el paso "del homo sapiens al homo sexual". Toda una declaración de intenciones, sin lugar a dudas.
En fin, sólo decir que lo que aquí tenemos es todo un prodigio de las letras, lo que el cómic español necesita para demostrar su valía, un diamante en bruto que hay que aprovechar... y si sus historias las dibuja Vegas, GENIAL! (Draug)

Por su sagaz retrato de la industria comiquera en esa obra ya clásica que es “el cómic de Expofriki” en el que demuestra que para atraer a la gente a este tipo de eventos como poco hay que sodomizar a alguien. (Sark)



2. PREMIO "Chuck Austen" al guionista en lengua no hispana más pertinaz

ALBERT UDERZO 50.3 %

BENDIS 15.9%
J.M. STRACZINSKY 14.5%
CHUCK AUSTEN 9.7 %
DAVID MACK 6.2 %

BRUCE JONES 3.4%


Sobran los motivos para nominar a UDERZO! un artista que debe ser analizado desde una nueva perspectiva tras ¡El cielo se nos cae encima!, que posiblemente permita a las próximas generaciones descubrir que Uderzo es a los guiones lo que el gran ROB! a los dibujos. Porque con frases como «Lo dejaré cuando no encuentre buenas ideas» o «No quiero ser pretencioso pero nunca sería lo mismo y eso podría decepcionar a los lectores» UDERZO! demuestra ser un maestro del Tiemporriva ( incluso hay quien piensa que UDERZO! puede haber sido concebido por las propias fuerzas tiemporrívicas lo que le convertiría en el elegido del que habla la profecía). (Isaac Hernández)

Este hombre demuestra ser capaz de crear guiones con paralelismos al cine español y sus temas, como puede ser la presencia en el mercado de obras extranjeras. Ello conlleva una previsible reacción de los aficionados, que incrementa la fama de este hombre en el mundillo hasta extremos inéditos. Por supuesto, ni que decir tiene que todo el mundo apoya el cómic francés ni echa de menos a Goscinny. (Ozanúnest)

Porque a pesar de no ser su parcela profesional cada vez se nota más que no busca negros y hace él mismo su trabajo ( Y a ¡El cielo se nos cae encima! me remito) (Isaac Hernández)

Por reunir la variedad del cómic en un episodio de amor fraternal entre las razas blancas. (Sark)



3. PREMIO "El tipo que dibuja Mortadelo y Filemón" al dibujante hispano más incomprensiblemente publicado (es decir, más genial)
JORGE SANTAMARÍA 29.5 %

BONACHE 26.0 %
CARLA BERROCAL 21.2 %
DAVID RAMÍREZ 16.4 %
GUILLEM MARCH 6.9%


El genial artista alcarreño se ha destapado este año con la que posiblemente haya sido su obra mejor remunerada: Sector 97, comic on-line que cuenta la historia de un superhéroe llamado Fernando Alonso. Pero ojo, no hay que confundirlo con el ubicuo piloto de Fórmula 1. Ese es otro. Los críticos especialistas en cómic señalan que Santamaría adopta un estilo de dibujo muy similar al gran Carlos Pacheco. Si ustedes han tenido ocasión de ver a Pacheco en persona, se habrán dado cuenta de que en sus comics se dibuja a sí mismo. Detalles como la barbilla, los pómulos, los ojos o los labios le delatan. Por lo tanto, al adoptar ese estilo de dibujo, Santamaría lo que hace es un cómic en el que Carlos Pacheco se peina como el Fernando Alonso de la F1 para vivir fascinantes aventuras. El cómic tiene el aliciente de incluir soniditos y animaciones en las viñetas que acentúan el dramatismo de las acciones. (Scari Wo)



4. PREMIO "Ben Templesmith" al dibujante no hispano más incomprensiblemente publicado
ROB! Liefeld 38.3 %

UDERZO 31.4 %
FINCH 15.2 %
DAVID MACK 8.3 %
QUESADA 6.9 %


El único. El original. El inimitable. Y encima, este año hemos podido disfrutar de nuevo de su GENIALidad por partida doble, con el X-Force de Panini y El Día del Juicio de Aleta/Recerca.
Todos en pie entonando un sonoro AVIV BÖR!!!! (Myca Vykos)

Por supuesto que no podemos olvidar a ROB!, el responsable de que esta (des)organización exista. Y más cuando Aleta/Recerca ha publicado "El día del juicio" y Panini el GRANDIOSO! "X Force" en nuestro país.
Y es que el público lo pedía: ¡muchos dientes, legañas brillantes, megabiceps y tetas! Sólo ROB! puede ofrecer eso y más en todo su particular ejercicio de desafío a la física, la anatomía y el sentido común, características principales de un autor rompedor e injustamente incomprendido como ROB!
Además, se va a encargar también, junto a LOEB!, de recuperar al villano ONSLAUGHT!, lo que puede significar el regreso del Capi con mayor pechonalidad que hemos visto jamás. ¿Qué más podemos pedir? (Draug)



5. PREMIO "Extra Humans" a la serie hispana con más suerte por haber visto la luz editorial
ANGEL WINGS 29.2 %

FANHUNTER THE FINAL CONFLICT 23.6 %

CÍRCULO JUSTICIERO 20.1 % / SECTOR 97 20.1 %
ANVIL 3.5 % / THE SOID PROYECT 3.5 %


OCHO páginas (más portadas).
Tres euros.
Y había pardillos que pedían tebeos de DC en grapa cuando estaba Norma. Si por 8 páginas cobran tres euros, por uno de 24... ¿9 euros? Coño, que salen más caros que sus tomos... Definitivamente, Norma debe poner grapas de platino o algo por el estilo...(Myca Vykos)

Secundo la nominaciónnnnnnnn. Aunque sólo sea porque es la dosis de angustia pseudogótica con peor relación calidad-precio del multiverso.
Al menos hasta que saquen otro de cuatro páginas por seis euros, claro. (Delfina Palma)

Es que la historia de todo esto es muy divertida.
Simplificando: Para el Saló tenían que sacar algo en Norma que solo pudieran tener ellos (menudos son) así que sacaron la cosa esta "Victoria Secret" por una pasta y lo ofrecieron al os libreros sin derecho a devolución.
Así que cuando llegó a las librerías lo pusieron entre "folletitos pa'dar" hasta que se percataron de que a) venía en el albarán y b) lo único que encajaba era eso. Rápido a ponerle precio y aviso que no se lo llevaran pensando que era cosa gratuita.
¿Qué es lo que encontramos dentro?
A VF con su traje "con alas" haciendo el chor...posando en plan boceto, dibujito pequeño, mini-retrato, etc...
Así que al final pagan 8 € por el Makingof del cosplay de VF.
A mi me parece una maniobra genial, Norma ya los tiene vendidos todos (recordemos: No pueden devolverlos los libreros) por una pasta y sólo tiene que preocuparse de planear la próxima. (Sark)

El Gótico DEBE ser caro, o sino cualquier advenedizo podría *gasp* permitírselo. Y eso jamás. Antes esquilmados financieramente que pasto de la plebe, que ni siquiera tiene la decencia de angustiarse como satán manda y total, para qué lo quieren si no lo van a entender...(Delfina Palma)



6. PREMIO "Reedición de Sandman" a la serie no hispana con más suerte por haber visto la luz editorial
¡EL CIELO SE NOS CAE ENCIMA! 36.6 %

COLECCIONABLES DE BATMAN 17.2 %
LAS FOTOCOPIAS DE 20TH CENTURY BOYS 15.9 %/ SUPERMAN/BATMAN 15.9 %
"LOS NUEVOS VENGADORES" de Bendis 14.4 %


El cielo se nos cae encima: Galos, héroes con mallas y robots interaccionan en un único álbum de cuarenta y ocho páginas. ¿Qué más se puede pedir? (Ozanúnest)

Galos, superhéroes, Mickey Mouse vestido de teletubby, samurais siderales... Sólo alguien como UDERZO! podría ofrecernos esta mezcla interesante y sin que nada chirríe en una dura crítica, aunque no sabemos si es a Jorgito Bush (eso dice el genio UDERZO!) o si es a los mangas invasores que se cargan la BD (eso dice el resto del mundo). (Draug)



7. PREMIO "Dolmen-Norma" a la editorial hispana que más ha arriesgado con productos "arriesgados"
PLANETA 39.3 %

DOLMEN 21.4 %

PANINI 20.7 %
PONENT MON 11.0 %
NORMA 7.6 %


Pongámonos en antecedentes: En planeta, al margen de marvel existía una línea editorial de obras "cuidadas" llevadas por una especie de santiago segura intelectual: Jaime Rodríguez. Dicha línea se caracterizó por perder una página de From Hell, por quitar los grises del mort cinder Brecciano porque parecían manchas y porque Ware les paró la edición de Jimmy Corrigan. Todo rumores, por supuesto.
Con ese curriculum, era lógico que acabaré de director general de comics en planeta, con la sana intención de encumbrar la editorial donde merece: a ganar el PicADLO.
Así que se pone manos a la obra: - ¡¡¡retomaremos la publicación de Groo!!! Gran noticia!!!!! Groo vuelve. Para hacerlo GENIAL!, en vez de seguir la línea anterior, me saltaré 40 números, cambiaré el formato a peor y subiré el precio.
- Potenciaremos la línea BD. Manos a la obra. Sacaremos el decálogo...y el decálogo... y el decálogo... ah no! que se ha acabado. Pues nada. Consideremos potenciada la línea BD "normal". Porque si la "normal" tiene una obra, ¿cuantos tiene la especial? Pues seis o siete... es lo que tiene la GENIALIDAD, lo especial se convierte en normal y lo normal desaparece.
- Recuperaremos el príncipe valiente!!!! ¿Como? ¿que tenemos los derechos de DC? Quise decir ¡¡¡posponemos el príncipe valiente!!!!
Parece que va lanzado. Pero con los derechos de DC su genialidad se multiplica:
- Coleccionable Batman. A suscribirse. ¿que traerá? No se sabe. ¿cuando saldrá el dos? No se sabe. - Coleccionable Batman-Ras'Al'Gul: Primera semanal... que no, que mejor quincenal. Vale, a suscribirse ¿que traerá? No se sabe. ¿cuando saldrá el dos? No se sabe. - Colección las aventuras de Batman. ¿Como hacer GENIAL está colección sin armas, ni dientes, ni ROB!? No pasa nada, anunciamos periodicidad trimestral. El primero en Junio, el segundo en Septiembre (o no) y el tercero.... ¿que tercero? ¿como que un tercero? Posponemos la publicación hasta que en usa salga el tres (y así se olvidan de la gata negra, que es de panini).
Y para rematar anuncia que el universo DC empezará con Graduation Day. ¿A alguien se le ocurre una historia más GENIAL!?
AVIV EMIAJ!!!!!!!!! AVIV ATENALP!!!!!!!

Por su "cuidada edición en tapa dura" del coleccionable de Batman (si, yo soy el que sigue suscrito)
Si hay que recuperar el quiosco, se recupera el quiosco, y si en el quiosco no sabes que numero te vas a encontrar esa semana, en lo coleccionable tampoco tienes que saberlo por lo que las paginas están encuadernadas de modo aleatorio. Con lo cual te encuentras las paginas finales del Circulo completo al lado de otras de batman año dos, con otras intercaladas de las noches de la bestia, todo esto regado con unas cuantas de portadas salteadas para que de este modo tengas las mismas sensaciones que el resto del mundo de acudir cada semana a preguntar por el numero que ha salido. (Ignacio Sánchez)

Vivimos tiempos oscuros. Guerra Eterna en Oriente Medio. Calentamiento global. Extinción de las especies. Contaminación. Hipotecas más caras. Índices de violencia en aumento. Podredumbre moral y espiritual. Deslocalización empresarial. Mafias del este. Cé-O-dos. Sequía. Vivimos tiempos oscuros. Planeta lo sabe. El tebeo es evasión, pero no puede ser tanta. El lector de cómics debe tocar de pies en el suelo. El blanco y negro es bueno porque es real. Más aún: si la extensa gama de grises oscuros emborrona toda la viñeta, mejor. Modesty Blaise, 20 Century Boys, Lone Wolf and Cub. No hay nada como un buen manchón de negro para seguir aferrados a la realidad. Porque es necesario. No debemos ser meros alienados del entretenimiento. Debemos ser conscientes y reflexionar sobre el mundo real. La fantasía es mala. La línea, peor. "Emborrona". "Mancha". "Oscurece". Incluso Planeta, a la que tantas veces se acusa de ser lenta como las ballenas embarradas en una playa repleta de lodos y alquitrán, reacciona, y aunque sea en color, mejor un Príncipe Valiente con borrones, manchas y expresiva borroscosidad gráfica en la reproducción. Es más real. El mundo nos necesita despiertos, aunque leamos tebeos. (absence)

¿Por dónde empezar? ¿Por dónde terminar? De los no-artículos a las ediciones de Urasawa, del plan editorial de MAD al “indudable apoyo” a los autores españoles, del Coleccionable Grandes Sagas al BWA-HA-HA!!! traducido… Llevan todo el año haciendo lo posible por lograr este premio, ¿quién se lo va a negar? (Sark)



8. PREMIO "Marvel" a la editorial no hispana que más ha arriesgado con productos "arriesgados"
MARVEL 48.3 %

DC COMICS 25.5 %
IMAGE 10.3 % / SHUEISHA 10.3 %
DUPUIS 5.6 %

Meses después de que DC lance Infinite Crisis (un especial de prólogo, cuatro series limitadas de 6 números y una serie principal de 7), Marvel lanza... Annihilation!. Cuya estructura es (oh, uauh, sorpresa) un especial de prólogo, cuatro series limitadas (de 4 números, eh? no de 6... toma innovación) y una serie principal de 6 números (que no de 7, que conste).
Y todo se redondea con unas gloriosas declaraciones de Joe Quesada. No ha habido copia. Repetimos, no ha habido copia.
Enviando nuestros investigadores adláteres, hemos encontrado una ruptura en el contínuo espacio-temporal en la plaza mayor de Almunia de Doña Godina. Y debemos dar la razón al bueno de Joe. Marvel no ha plagiado a DC. Ha sido DC quien ha plagiado a Marvel en el caso más flagrante de Tiemporriva (R) del año. (Myca Vykos)

Tranquilos, ellos lo tenían previsto. Desde el principio. Y hay una comisión detrás estudiándolo. No hay problemas, en serio. ¿Qué fallos? Son… divergencias creativas APRA que el lector piense. Está todo atado. Y bien atado. (Sark)

Varias son las razones para que Marvel opte por el PicADLO! otro año más.
En primer lugar, vimos la GRAN! idea de juntar robots gigantes y superhéroes, porque todo el mundo sabe que los Transformers y Mazinger molan. Además, ¿cuándo volverás a ver a Hulk a los mandos de un robot gargantuesco?
Luego, por supuesto, hemos visto que Quesada y sus muchachos tienen el valor de acabar con el monopolio de "sagas de crisis" de DC (¿plagio? ¿quién habla de plagio?). Todo ello aderezado con el nuevo traje de Spiderman, fruto de una noche de borrachera del señor Joe Q... digo, Tony Stark (igual que los Megamorphs, vamos).
Para finalizar, no podemos olvidar el MAGNÍFICO! Sins of past (motivo de nominación el año pasado, pero hay cosas que no pasan de moda), donde nos descubren toda una nueva dimensión de Gwen Stacy y donde el concepto "continuidad" cobra un nuevo significado. Habría sido perfecto si hubiese habido algún clon de por medio...(Draug)



9. PREMIO "Foro de Norma" a la web en castellano más desaprovechada


WEB DE PANINI 41.3 %

TU UNIVERSO DEL COMICS 22.1 %

YOUTUBE 17.2 %

SUPERPONY 9.7 % / WEB DE CUATRO 9.7 %


Mientras que en otras de sus webs europeas ya se pueden ver los lanzamientos de Junio en la web de Panini ya es costumbre que sólo pueda leerse, hasta ya entrado el mes, un inquietante "en este mes no hay nuevas salidas"; lo que refleja el innegable esfuerzo de la compañía por adaptarse a la idiosincrasia española y su famoso "a esto del cómic le quedan cuatro días". En la web de Panini "el mundillo se acaba mañana" todos los días. (Isaac Hernández)



10. PREMIO "Nacimiento Esp Acio" al evento comiquero que más haya dado que hablar
LA SESIÓN DEL CONGRESO EN QUE SE HABLÓ DE TEBEOS 49.3 %

EXPOMANGA 2006 20.1 %

I KDD NACIONAL DE BLOGUEROS COMIQUEROS 13.2 %
EXPOCOMIC 2005 9.7 %
JORNAÍCAS DE ZARAGOZA 2005 7.7 %


La sesión del Congreso en que se habló de tebeos, se aprobó la creación del Premio Nacional de la Historieta y otras maravillas. Una vez conseguido este hito histórico, cualquier cosa parece posible. De ahí que ahora estén tan envalentonados los de la asociación que pide que se apliquen los derechos humanos a los chimpancés. (Eme A)



11. PREMIO "Traducciones Imposibles" al mejor traductor
"MUAJAJA" 63.5 %

GERMÁN MUÑOZ 16.0 %
MARÍA JOSÉ GIMÉNEZ 7.6 %
SANTIAGO GARCÍA 7.3 %
EDUARDO BRAUN 5.6 %


Porque en Planeta se preocupan por nuestro idioma, porque en Planeta se alarman al ver que cada vez más la gente prefiere usar palabras en inglés porque quedan más "guays" en detrimento de sus equivalentes en español, porque Planeta tiene un gran equipo de traductores que en esta (des)organización son ampliamente reconocidos por su labor...
¡Por eso desde Planeta se fomenta también el uso de las onomatopeyas y risas más puramente españolas! ¡Olvidaos del invasor anglosajón "BWAHAHA" y reíd con el más que españolísimo "MUAJAJA"! ¡No dejéis que muera el español ante la temible invasión inglesa! ¡ReivindicADLO!
Próxima entrega: ¿Por qué decir "BANG" cuando puedes decir "PIÑAU"? (Draug)

Parece que en este primer acercamiento al universo DC Planeta ha decidido demostrar su condición iconoclasta: “no hay nada que no pueda ser sustituido” y empiezan con la más reconocible de las onomatopeyas, algo formal para tratar de fingir que no están reeditando lo que Zinco sacó con éxito. Gracias a eso se saca una traducción como se hace con los nombres: arbitraria e inexplicable. Porque… ¿quién se ríe MUA-JA-JA!!!? (Sark)



12. PREMIO "Álvaro Pons" al personaje del mundillo
EL BOT PLANETOIDE 55.2 %

CELS PIÑOL 15.4 %

UDERZO 14.0 %
JAIME RODRÍGUEZ 11.9 %
JOHN MULDER 3.5 %


Sobre el coleccionable semanal:
> No, no se incluirá ningún título que no pertenezca a las series principales de Batman.
Como todos sabemos el prestigio de Full circle de Alan Davis es una serie principal en si misma. Y la miniserie de Azrael es otra serie principal. Y los dos números de los Titanes TAMBIÉN son serie principal. Si lo dice el bot.
> 2 - ¿Continuaréis fénix? Lleváis ya un par de años estudiándolo. 2. Seguimos estudiándolo
Con tanto estudio, sacarán matrícula.
> me gustaría saber si tienen intenciones de publicar L.E.G.I.O.N. No publicaremos nada de Legion antes de finales de 2006.
Alguien debería explicar a Planeta que L.E.G.I.O.N. y Legion no es exactamente lo mismo...
> "VIGILANTE" (LA DE LOS ´80) Estamos estudiando ambas series, pero no hay conclusiones, por lo pronto.
Viva Kupperberg!!!! Hay que pedir TODO lo que sacó zinco ¿que es lo próximo? ¿He-man? ¿Dragonlance? ¿Butcher? ¿el tebeo de los dibujos animados de las tortugas ninja?
> "ATARI FORCE", "OMEGA MEN" O "GREEN LANTERN:AMANECER ESMERALDA"; Son todas obras que están en estudio.
Todo, hay que pedirlo TODO. ¿los derechos de atari force no son de Atari?
> 2/¿Está entre vuestros planes recuperar la serie Warlord?. 2. No.
Grande!!!!! El Vigilante de Kuppenberg en estudio y Warlord no se recupera. ¡¡¡viva lo GENIAL!!!!
Estos chicos de planeta son GENIALES!!!!!!!! (Iván)

En condiciones normales, un adláter de pro prepararía un texto más o menos elaborado justificando su nominación. Pero con un anarroseo es más que suficiente. Adláteres y adláteras, con ustedes y ustedas, The Bot Unleashed.
Lógica
Fecha: 09/04/2006
Nombre: DNM
Consulta: ¿Podéis tener un poquito de educación y responder a las preguntas? Ya que ahora os habéis tenido la absurda idea de no incluir correos ni artículos explicativos en vuestros comics (ni siquiera existe un e-mail de contacto!!) y ahora que la gente viene aqui buscando que respondáis sus preguntas, podríais ser un poco mas educados y no poner al bot a repetir "Ver respuestas anteriores"
Respuesta: Ver respuestas anteriores. Por cierto, ¿cuál era la pregunta? (Myca Vykos)

Yo la razón por la que nominaría a bot es por...
Ver ediciones anteriores. (Juanmito)

Yo tengo una teoría con lo del BOT!
Es un troll con sueldo.
Por eso no se cansa y se va, como en los foros. Nos reta a que nos superemos mientras el "echa unas horas" con un ordenador delante. (Vuarnet)

¿Por qué? Ver respuestas anteriores.
¿No te ha quedado claro? Ver respuestas anteriores.
¿Es que no vas a escribir nada más? Ver respuestas anteriores (El Tete)



13. PREMIO "Raimón Fonseca" al correero y/o articulista
ARTICULISTAS DE PLANETA 27.8 %

LOS CORREREOS Y/O ARTICULISTAS DE LA LÍNEA DC DE PLANETA DEAGOSTINI 24.3 %

RAIMON FONSECA 20.8 %
EL RESPONABLE DE LAS FICHAS DEL VENGADORES FINAL 13.9 %
DAVID HERNANDO 13.2 %

Nomino a los articulistas de Planeta, que escriben o redactan artículos y textos, en definitiva se dedican a juntar palabras para la web y los comics de la editorial española con nombre de objeto celestial de forma y manera que rellenen el mayor espacio posible.
Especialmente geniales! son los artículos de Irene Vaquero, un auténtico ejercicio nostálgico, en los que nos brinda la oportunidad de volver a sentirnos como colegiales y retrotraernos a esos días en los que empezábamos a leer nuestros primeros comics y a su vez teníamos que escribir redacciones que no nos interesaban lo más mínimo y que rellenábamos poniendo:
"...y no volveré a comer chicle en clase, ni de fresa, ni de cola, ni de menta, ni de hierbabuena, ni de clorofila..."
Ejemplos hay muchos, pero este es mi favorito:
"El último libro de Haru Hana consta de 176 páginas, está editado en sentido de lectura oriental y tiene el mismo precio que las dos entregas anteriores, 7"50 €. Por supuesto, es parte de un trío de ases que os espera en vuestra librería habitual y que no deberíais perderos, los tres números de esta colección. "
Lo único extraño es que no haya escrito el precio con letra.
Nos dice tres veces en tres líneas que son tres libros. Nostradamus lo hacía con el seis y lo llamaban profecía. (Jota)

Artículo Outsider. Por la maestría con la que está tratado el tema: Logra crear auténtico suspense sobre sus protagonistas al hacer que no se sepa muy bien si los hechos son pasados, presentes o futuros siguiendo el esquema temporal de Pulp Fiction. Solo por eso y por frases como “sólo nos queda esperar que leáis la colección de los Outsiders para poder corroborar lo que afirmamos al decir que el enorme éxito que ha tenido esta serie está plenamente justificado.” Se merece una mención. (Sark)



14. PREMIO "Panini Comics News" a la mejor publicación sobre cómics
PANINI COMICS NEWS 32.9 %

DOLMEN 23.1 %
MARVEL RAMPAGE 20.3 %
LA TRAMA 14.0 %
WIZARD 9.7 %

Nueva subida de precios. Y esta vez le ha tocado a...
PANINI COMICS NEWS # 14 + Baraja MARVEL HEROES 1.95 €
¡El checklist!
Si la nominación al PicADLO 2005 fue "¿Qué te juegas a que consigo que los frikis nos paguen por leer nuestro checklist?"
Queda oficialmente nominado al PicADLO 2006 por "¿Qué te juegas a que consigo que los frikis nos paguen por leer nuestro checklist siendo el único producto al que subo el precio en enero?" (Myca Vykos)

Por lograr demostrar un par de cosas, la primera es que el nombre de una editorial vende solo si no es la misma que edita; la segunda: que empezar con Rat-Man es acabar como Rat-Man. ¿O de qué creíais que iba a hablar? (Sark)



15. PREMIO "Gran Traca Norma DC" al acierto editorial
EDICIONES ESPECIALES DE PANINI 37.9 %

LAS HISPANOMATOPEYAS 17.2 %
EL BRICO BONE 16.6 %
LOS CARTONES 14.5 %

OFERTA DE SUSCRIPCIONES A LOS COLECCIONABLES DE PDA 13.8%

Una muestra más de que los intrépidos italianos, los primeros que se atreven a publicar Marvel en España (Planeta NUNCA lo hizo) están dispuestos a controlar el mundo. De hecho, la Comisión Europea ya ha tomado nota y ha comenzado a distribuir distintas directivas comunitarias con diferentes portadas (en muchas de ellas aparece Lobezno) y el PSOE ha intentado hacer lo propio con el texto del Estatuto. ¿Si ponemos a Tormenta en ropa interior se enfadará menos Zaplana? --pensó José Blanco--. En su contra, que las ediciones especiales hasta ahora han incluido pocas letras luminosas, pocos fondos plateados y pocos pechos del Capitán América. Todos ellos son ítems que el público adora.
Seguid así, chicos...(Uriondo)



16. PREMIO "No me lo digas con flores" a la publicidad más indescriptible
LOS LECTORES DE PANINI SON GUAPOS 65.4 %

AKIRA COMICS 10.4 % / EL MERCHANDASING DE PANINI 10.4 %
FELIZ VERANO PLANETA 2005 6.9 % / PEDRO ANGOSTO 6.9 %

Estoy sin palabras. Panini animando a los frikis. (Janus)

Ciertamente, Panini se preocupa por sus lectores. Sabe que los lectores de cómics no son seres grises y clónicos, sino que destacan por ser quienes son. Por ello en este GENIAL! anuncio se les deja sutilmente claro que tendrán una bonita aura luminosa si leen cómics y no siguen la corriente de los clones borregos. También dicen algo sobre desarrollar cierto compromiso social y proyección profesional con los tebeos, pero ¿y lo que te ahorrarás en la factura de la luz con esa aura? (Draug)

Porque con frases como "adictos a la lectura", "gente de gran proyección profesional" o "gente inteligente y triunfadora" nos hizo creer que cualquiera puede ser Álvaro Pons. (Isaac Hernández)

Panini LameOjete. Tendrá otro nombre pero todos sabemos que algo pasa. ¿Qué es lo que sucede a continuación de que alguien te diga “Que guapo eres, que inteligente, qué listo”? Exacto, o nos van a pedir un favor o nos van a dar un palo… Así que… ¿por qué no nos ahorramos los juegos previos? (Sark)



17. PREMIO "Emma Frost" a la mejor portada
PÍNCIPE VALIENTE 1 33.8 %

BIBLIOTECA MARVEL LOBEZNO 1 31.7 %
UNA AVENTURA DE LAURA 1: NOCHE OSCURA 19.3 %
DONDE HAY PELO HAY ALEGRÍA 15.2 %


La que más ha circulado por el ciberespacio, una obra maestra del arte este. Edición restaurada. Se aplazó un año su salida para ofrecer el mejor producto posible. Promoción de lanzamiento, dos euros. Cartón. Todo ello al servicio de que con la salida del tebeo nuestro idioma recibiera una nueva palabra que hemos integrado rápidamente: Cásico. (Josep Calduch)



18. PREMIO "Cobertura sobre la relación Magneto - Juan Carlos I" al tratamiento de la historieta por parte de otros medios.
EL AFFAIR ISLÁMICO-VIÑETERO 29.7 %

DIARIO QUÉ! 23.4 %
LIBERTAD DIGITAL/GACETA DE LOS NEGOCIOS 18.6 %
PHOSKITOS 15.2 %
NOCHE SIN TREGUA 13.1 %


Por demostrar la fuerza de las viñetas. Aunque sea solo como ejemplo de los tiempos… Pero así no olvidamos que una viñeta puede causar estos movimientos… y si fueran buenas ya no veas. (Sark)